Languages: English Spanish   
Asociaciones Hermanas
CRECE LA COMUNIDAD DE AUDITORES CERTIFICADOS POR ICREA CRECE LA COMUNIDAD DE AUDITORES CERTIFICADOS POR ICREA27 September 2018

Ciudad de México 27 de septiembre de 2018.- International Computer Room Experts Association (ICREA) realizó la segunda edición en el año del curso de Certificación de Expertos de Centros de Cómputo (CCRE), donde 24 ingenieros participaron y están a la espera de su primera auditoría de Centros de Datos.

Estos nuevos auditores se incorporan a los 112 expertos mexicanos dedicados a la certificación de centros de datos en el mundo. Bajo el cobijo de la norma ICREA-std-131-2017, estos especialistas podrán elaborar auditorías en los diversos centros de procesamiento de datos alrededor del planeta.

“Esta nueva generación de auditores obtendrán su certificado CCRE en el próximo Congreso Internacional de Infraestructura TI a realizarse en mayo de 2019”, comentó el Ing. Eduardo Rocha Álvarez, presidente internacional de ICREA. “Somos la única institución en certificar especialistas de diversas áreas de ingeniería en la evaluación de la calidad de la infraestructura de Centros de Datos en México y América Latina”, agregó.

Cabe destacar que la certificación CCRE permite al aplicante participar en diversas auditorías a nivel nacional e internacional. Dichos estudios definen el nivel de disponibilidad de los centros de datos, que van desde el 95% hasta el 99.999% del tiempo al año.

 Los nuevos auditores se unen a la lista de más de 112 personas calificadas para definir el nivel de disponibilidad de Centros de Datos acorde con la norma ICREA. “ICREA consolida todas las normas importantes como ISO 9000, 15000, de la NFPA y crea un buen concepto como estándar de validación de Centro de Datos”, resaltó Rocha Álvarez.

 ICREA está comprometido con el desarrollo de personal calificado que asegure la calidad y disponibilidad de la infraestructura de tecnologías de información de las empresas.

--------------------------------------
Acerca de ICREA
International Computer Room Experts Association es una Asociación Internacional formada por Especialistas en Diseño, Construcción, Operación, Mantenimiento, Adquisición, Instalación y Auditoría de Centros de Datos.

Fundada en 1999 en la Ciudad de México, actualmente tiene presencia en 24 países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Filipinas, Singapur, Canadá, Perú, Nicaragua, Suiza, Honduras, Panamá, Venezuela, Guatemala, El Salvador, España, Reino Unido, Uruguay y México. Cuenta con más de 3500 socios. Siendo el único Organismo Internacional que norma y certifica especialistas, ambientes y productos de Infraestructura TIC.

Contacto con medios:
Hugo Santillán
Gerente Comunicación Corporativa ICREA
hsantillan@icrea-international.org