Languages: English Spanish   
Asociaciones Hermanas
ICREA y Legrand fomentan el conocimiento en Centros de Datos ICREA y Legrand fomentan el conocimiento en Centros de Datos13 August 2018

Cartagena de Indias, Colombia a 13 de agosto. - Con el firme compromiso de incrementar el conocimiento sobre los Centros de Datos, International Computer Room Experts Association, organismo global que fomenta las mejores prácticas y certifica la infraestructura de Data Centers; y Legrand, el especialista mundial en infraestructura eléctrica y redes de comunicación, realizaron el curso “Diseño de Data Centers” en la Universidad de Cartagena.

Con la asistencia de 55 personas, ICREA y Legrand abordaron la necesidad de diseñar un Centro de Datos de alta disponibilidad conforme a la norma ICREA-STD-131-2017.

El curso cumplió con los estándares más rigurosos, ya que las exigencias de los usuarios en el mundo de IT – conforme a la capacidad, velocidad (tasa de transferencia), calidad, almacenamiento, entre otros factores -, crecen día a día. Por lo que es imprescindible capacitar expertos para el diseño, construcción y mantenimiento de los Centros de Datos.

A este respecto, Ing. Óscar Olivera, Product Manager de la solución Power Quality Legrand comentó que “la aplicación de normas internacionales, como la norma ICREA, es fundamental para generar un soporte o base sólida; que permita no sólo llevar a la realidad una aplicación o servicio a través de la consecución de dicho Data Center; sino que todo este concepto permita que las plataformas sean confiables, disponibles y también amigables con el bolsillo de toda la cadena de valor”.

Por su parte Carolina Cortés, Key Account Manager de ICREA LATAM, abundó que “Este es un paso importante para ICREA en Colombia, ya que fomentamos las mejores prácticas de la industria de Data Centers en la región e impulsamos nuevos talentos en el diseño de Data Centers”.

Con el curso Legrand observa que ICREA no es sólo un nombre, sino un aliado con un concepto normativo, que aplica a la realidad y que busca como objetivo común, crear una base muy sólida para el crecimiento y desarrollo tecnológico de Colombia.

-------------------------------------------
Acerca de ICREA

International Computer Room Experts Association es una Asociación Internacional formada por Especialistas en Diseño, Construcción, Operación, Mantenimiento, Adquisición, Instalación y Auditoría de Centros de Datos.

Fundada en 1999 en la Ciudad de México, actualmente tiene presencia en 24 países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Filipinas, Singapur, Canadá, Perú, Nicaragua, Suiza, Honduras, Panamá, Venezuela, Guatemala, El Salvador, España, Reino Unido, Uruguay y México. Cuenta con más de 3500 socios. Siendo el único Organismo Internacional que norma y certifica especialistas, ambientes y productos de Infraestructura TIC.

-------------------------------------------
Acerca de Legrand

El especialista mundial en la fabricación de productos y sistemas para instalaciones eléctricas y redes de comunicaciones; caracterizadas por el concepto, la innovación, la estructura y el diseño.

Legrand tiene presencia en más de 90 países y sus productos se venden en todos los continentes, en casi 180 países.

Legrand ofrece en el mercado más de 170,000 referencias de productos clasificados en: 

  • ·Sistemas de energía (subestaciones, tableros eléctricos, transformadores, electro barras, celdas SF6, etc.).
  • · Calidad de energía (UPS, Transformadores, DPS, medición de energía, etc.) 
  • · Sistemas para el ahorro de la energía (control de iluminación, automatización, etc.). 
  • · Sistemas de canalizaciones para la distribución de cableado.
  • · Sistemas residenciales (tableros, aparatos, domótica, etc.). 
  • · Sistemas de infraestructura de telecomunicaciones (data center, fibra, cobre, contención de aire, gabinetes, canalizaciones, etc.).

El fabricante con la solución más completa en infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones.

-------------------------------------------
Contacto con medios:

Hugo Santillán
Gerente Comunicación Corporativa ICREA
hsantillan@icrea-international.org