Languages: English Spanish   
Asociaciones Hermanas
La banca de Bolivia crece apoyada por ICREA y CERTIKA La banca de Bolivia crece apoyada por ICREA y CERTIKA28 May 2018

ICREA, International Computer Room Experts Association, y CERTIKA S.R.L., organización Boliviana altamente especializada en infraestructura de Centros de Procesamiento de Datos, convocaron a directores de las más importantes instituciones de Bolivia con el objetivo de dar a conocer las mejores prácticas en Data Centers para la región.

 De acuerdo con Gartner, consultora especializada en Tecnologías de Información, la industria financiera será una de las líderes en el uso de soluciones basadas en la nube. A nivel mundial, las inversiones en la adquisición de productos SaaS (Software como Servicio) crecerán un 9.5% en 2018. Sin embargo, para dar soporte a este crecimiento es necesario contar con centros de datos altamente disponibles.

Tanto ICREA como CERTIKA reconocen que el sistema financiero global se renueva constantemente para incorporar más clientes y ofrecer nuevos y mejores servicios.

Ante ello la Dra. Carolina Cortés, ICREA Key Account Manager LATAM, mencionó que “hoy en día las organizaciones financieras deben procurar el mantenimiento de su infraestructura porque los clientes están buscando rapidez y confiabilidad en sus servicios bancarios”.  La Dra. Cortés abundó en que “es por medio de la norma ICREA-std-131-2017 la banca puede desarrollar tecnología de calidad mundial que beneficie a sus usuarios”.

Por su parte el Ing. José Luis Chávez Sosa, Gerente General de CERTIKA S.R.L. y presidente de ICREA capítulo Bolivia, coincidió con la Dra. Cortés al comentar que “los centros de datos son una parte importante en la transformación digital de los bancos; por lo que deben estar siempre disponibles para que cada vez más personas ingresen al sistema bancario, traduciéndose en préstamos que impulsen la calidad de vida de los usuarios”.

Los asistentes a esta reunión pudieron conocer cómo el ICREA ayuda en el diseño, construcción, administración, operación, mantenimiento e instalación de infraestructura para ambientes de tecnología de la información críticos.

Cabe señalar que, durante el próximo mes de junio, se llevará a cabo en la Ciudad de La Paz la segunda edición del curso de certificación en Diseño de Data Centers (DDC), con el cual los asistentes conocerán los criterios normativos para el diseño y construcción de centros de procesamiento de datos de alta disponibilidad.

Para mayor información consulte: www.icrea-international.org

 

Acerca de ICREA
International Computer Room Experts Association es una Asociación Internacional formada por Especialistas en Diseño, Construcción, Operación, Mantenimiento, Adquisición, Instalación y Auditoría de Centros de Datos.

Fundada en 1999 en la Ciudad de México, actualmente tiene presencia en 24 países: Argentina, Costa Rica, Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Filipinas, Singapur, Colombia, Perú, Nicaragua, Suiza, Honduras, Panamá, Venezuela, Guatemala, El Salvador, España, Chile y México. Cuenta con más de 3500 socios. Siendo el único Organismo Internacional que norma y certifica especialistas, ambientes y productos de Infraestructura TIC.

 

Contacto con medios:
Hugo Santillán
Gerente Comunicación Corporativa ICREA
hsantillan@icrea-international.org
Tel. +52-55-5659-9657 ext. 117