Languages: English Spanish   
Asociaciones Hermanas
El XIII Congreso Internacional de Infraestructura TI y Expo Data Center 2018 cierran exitosamente una edición más El XIII Congreso Internacional de Infraestructura TI y Expo Data Center 2018 cierran exitosamente una edición más18 May 2018 Ciudad de México a 16 de mayo de 2018.- La industria de centro de datos liderada por el ICREA, International Computer Room Experts Association, reunió a más de 300 asistentes para conocer los temas de mayor relevancia para el futuro de este sector.

Durante este congreso se efectuaron cuatro conferencias magistrales que desarrollaron la eficiencia energética, las soluciones verdes para la extinción de incendios, las energías renovables y la transformación digital de los Centros de Datos.

Además, el Ing. Eduardo Rocha Álvarez, presidente internacional de ICREA, hizo entrega de las certificaciones a 25 centros de datos de instituciones públicas y privadas de México, Chile y Colombia, desde el nivel I hasta el nivel V que establece la norma ICREA-STD- 131-2017. Los cuales se muestran a continuación.

Nivel I: Insys, Universidad Autónoma de Nuevo León, Nexoit, IQ Sec y el Hospital Regional de Tlalnepantla – Infraestructura Hospitalaria del Estado de México

Nivel II: Netrix, BConnect Services, GSI/Cometra, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia).

Nivel III: ICA Flour, Disaster Recovery, Nacional Financiera, EYC, Rapiscan, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y ATALAIT – SCONTINUIDAD LATAM.

Nivel IV: ENTEL (Chile), Cloud Data, Micronet, IBM de México y GlobeNet Barranquilla.

Nivel V: Grupo Santander, Triara, KIO Networks y Axtel.

“Estamos muy orgullosos que cada vez más empresas e instituciones se certifiquen y recertifiquen bajo la norma ICREA; ya que es un reconocimiento a la excelencia que año con año tienen para sus Centros de Procesamiento de Datos”, expresa el Ing. Rocha Álvarez. “Esto se traduce en una mejora continua de los procesos, productos y servicios que se entregan a los clientes y usuarios”, complementa.

Asimismo, se hizo la entrega de reconocimientos a doce nuevos auditores quienes concluyeron exitosamente el curso Certified Computer Room Expert (CCRE) que avala el ICREA.

Cabe señalar que la participación de los expositores: KIO Networks, CAR Ingeniería Instalaciones, Grupo MON, Roxtec, ATN, Warriors Defender, ISSOPOWER, Unique Transformation, Vertiv y Victaulic, permitió que los asistentes tuvieran un conocimiento más profundo sobre el sector.

“La misión de ICREA es capacitar a todos los miembros en la excelencia de los Centros de Procesamiento de Datos y por medio del Congreso y la Expo Data Center se cumple con esta misión”, puntualiza Ing. Rocha Álvarez.